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tribuna
resolución, imágenes en 3D, robots ción. Esto nos permite no solo ver al • Consulta médica: comunicación
quirúrgicos de alta precisión o com- paciente sino recibir datos de su es- en tiempo real entre el médico y el
plicadas técnicas de identificación tado de salud, ofreciéndole una aten- paciente permitiendo la visualización
de marcadores celulares, son claros ción continuada y con el objetivo de del paciente y la prescripción on line
ejemplos. Si llevamos estos cambios mejorar su calidad de vida. de la medicación.
tecnológicos al área asistencial en-
contramos un nuevo proceso de diag- La interacción con el paciente pue- • Gestión: a través de página web
nóstico, seguimiento y tratamiento, de hacerse a varios nieles: y App móviles donde el paciente
en definitiva, un nuevo modelo de • Preventivo: a través de la recep- puede consultar su historia médica
relación con el paciente, la telemedi- ción de datos básicos de salud con y resultados de pruebas realizadas,
cina. dispositivos más o menos sofistica- vacunas, citas, revisiones o alertas
dos denominados wearables
Podríamos definir la Telemedicina sanitarias.
como la prestación asistencial en re- • Seguimiento: control de enfer-
moto, es decir, en un lugar diferente medades crónicas utilizando disposi- • Hospitalario: Dispositivos en
al que se encuentra el paciente y el tivos que permiten el envío de datos cabecera del paciente que interactúe
médico, gracias a nuevos sistemas fundamentales para el control de la con él, identifique necesidades, con-
de comunicación, las TICs o tecnolo- enfermedad, tales como la glucemia trole la medicación y alerte de situa-
gías de la información y comunica- y la presión arterial ciones de riesgo.
Basado en el ‘Insurance Consumer Study 2021’ by Accenture
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