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tribuna













            resolución, imágenes en 3D, robots   ción. Esto nos permite no solo ver al   • Consulta médica: comunicación
            quirúrgicos de alta precisión o com-  paciente sino recibir datos de su es-  en tiempo real entre el médico y el
            plicadas  técnicas  de  identificación   tado de salud, ofreciéndole una aten-  paciente permitiendo la visualización
            de marcadores celulares, son claros   ción continuada y con el objetivo de   del paciente y la prescripción on line
            ejemplos. Si llevamos estos cambios   mejorar su calidad de vida.   de la medicación.
            tecnológicos al área asistencial en-
            contramos un nuevo proceso de diag-  La interacción con el paciente pue-  • Gestión: a través de página web
            nóstico, seguimiento  y tratamiento,   de hacerse a varios nieles:  y  App  móviles  donde  el  paciente
            en  definitiva,  un  nuevo  modelo  de   • Preventivo: a través de la recep-  puede consultar su historia médica
            relación con el paciente, la telemedi-  ción de datos básicos de salud con   y resultados de pruebas realizadas,
            cina.                             dispositivos más o menos sofistica-  vacunas, citas, revisiones o alertas
                                              dos denominados wearables
               Podríamos definir la Telemedicina                                sanitarias.
            como la prestación asistencial en re-  •  Seguimiento: control de enfer-
            moto, es decir, en un lugar diferente   medades crónicas utilizando disposi-  •  Hospitalario: Dispositivos en
            al que se encuentra el paciente y el   tivos que permiten el envío de datos   cabecera del paciente que interactúe
            médico, gracias a nuevos sistemas   fundamentales para el control de la   con él, identifique necesidades, con-
            de comunicación, las TICs o tecnolo-  enfermedad, tales como la glucemia   trole la medicación y alerte de situa-
            gías de la información  y comunica-  y la presión arterial          ciones de riesgo.
















































                                     Basado en el ‘Insurance Consumer Study 2021’ by Accenture





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