Page 30 - PERICIA Nº92
P. 30
“Veo APCAS como un sello de calidad trabajo que sin éste, pero cobrando la
mitad. En definitiva, nuestro problema
reconocido dentro y fuera del sector. Que el es hacer ver que realmente somos noso-
público pida e incluso exija ser atendido o tros los que hacemos el trabajo final, el
servicio y la imagen de la aseguradora
poder contratar a un profesional de APCAS” a la hora de atender el siniestro, que es
lo que el cliente espera y para lo que ha
contratado.
Para que exista el producto rápido y APCAS
barato, antes ha tenido que diseñarlo
y controlarlo un especialista. Quiero ¿Desde cuándo es miembro de APCAS?
decir que, aunque peritando ‘en masa’ ¿Por qué decidió asociarse?
se solicite rapidez y ser muy concretos
para resolver de forma eficaz, cuando Soy miembro desde 2010. Una vez más
nos requieren para un servicio complejo guiado por mi padre, también era aso-
ciado, me aconsejó unirme a un colecti-
debemos saber identificarlo y hacer ese vo que podría hacerme crecer, aprender,
trabajo detallista y perfecto. El profesio- certificarme y diferenciarme del resto.
nal sigue siendo el mismo.
¿Qué lleva a un asociado como usted
¿Y el futuro? ¿Cómo lo ve a 10 o 20 años? a implicarse en una asociación como
El factor humano siempre será determi- APCAS, primero al frente de la Sección
nante en un servicio en el que estamos Autonómica de Baleares y ahora en la
enfrentándonos constantemente ante Comisión Ejecutiva?
situaciones dramáticas. Un siniestro no La inquietud de querer mejorar al co-
es solo cuantificar un daño. Debemos actividad está digitalizada, tanto la lectivo del que formo parte y que nos
gestionar sentimientos de personas que gestión integra del siniestro, como las conozcan y reconozcan. Me di cuenta
han perdido algo y que esperan que su comunicaciones y operaciones propias de que el público, incluso dentro del
aseguradora o el responsable del daño del gabinete. Con esto también hemos mismo sector del seguro, tiene un gran
lo solucione sin crearles más inconve- conseguido ser una empresa que cuida desconocimiento de la figura del perito
nientes que el que ya han sufrido. Por el medio ambiente, alcanzando la cuota y de la existencia de APCAS.
ello, toda herramienta tecnológica será papel cero. Iniciamos los videoperitajes
cada vez más importante y presente en en 2018 e incorporamos el XT50 de AP- Creo que puedo aportar energía e ideas
el trabajo diario que nos facilitará ser CAS DATA. La pandemia no nos paró lo para hacer una asociación más grande y
más resolutivos, pero seguiremos te- más mínimo, al contrario, aumentamos fuerte y con ello nos beneficiaríamos to-
niendo que informar, asesorar, verificar, el trabajo con un gran servicio por una dos los integrantes. Se trata de una gran
investigar, estudiar y negociar los sinies- experiencia ya acumulada. carrera de ultra distancia por relevos que
tros. solo acaba si el grupo se rinde. Si cada
¿Cuáles diría que son los principales uno aporta su relevo, vamos más lejos, y
¿Y el futuro de Gabinete Pericial Oliva? lo dejamos más fácil para los siguientes.
problemas a los que se enfrentan hoy
Seguiremos avanzando y adáptanos a lo en día los gabinetes periciales más pe- ¿Qué papel tiene APCAS hoy en día?
que los clientes y la sociedad requiera, queños? ¿Cómo ve su futuro?
manteniendo la base del buen servicio Debemos diferenciarnos con la espe-
y atención. Creciendo en especialidades cialización, el trabajo de campo bien Tenemos que ser autocríticos y no con-
y tecnologías. hecho. Hay macro empresas que reali- formarnos como estamos. Creo que
Los acontecimientos de los últimos zan servicios en masa muy económicos estamos llevando muy bien los últimos
acontecimientos que hemos tenido
años han provocado la aceleración de la de forma remota, pero muchos de estos que sortear dentro del mudo del segu-
transformación digital de las empresas, siniestros acaban en nuestras manos ro, pero debemos ir más allá. Ser más
¿cuál es la apuesta de su compañía en porque, al final, quien los resuelve es proactivos que reactivos.
este terreno? el perito de proximidad. Luego tenemos
los grandes intermediarios que acapa- Veo APCAS como un sello de calidad re-
Desde la nueva sede en 2017 nuestra ran un gran volumen de la actividad, conocido dentro y fuera del sector. Que
apuesta por las nuevas tecnologías ha pero que, en realidad, no hacen nada, el público pida e incluso exija ser aten-
sido muy fuerte, tanto en equipamien- derivan o subcontratan al perito de la dido o poder contratar a un profesional
tos como en servicios. Toda nuestra zona que finalmente realiza el mismo de APCAS.
30