Page 30 - PERICIA Nº92
P. 30

“Veo APCAS como un sello de calidad                                      trabajo que sin éste, pero cobrando la
                                                                                 mitad.  En definitiva, nuestro problema
        reconocido dentro y fuera del sector. Que el                             es hacer ver que realmente somos noso-

        público pida e incluso exija ser atendido o                              tros los que hacemos el trabajo final, el
                                                                                 servicio y la imagen de la aseguradora
        poder contratar a un profesional de APCAS”                               a la hora de atender el siniestro, que es
                                                                                 lo que el cliente espera y para lo que ha
                                                                                 contratado.

         Para que exista el producto rápido  y                                   APCAS
         barato, antes ha tenido que diseñarlo
         y controlarlo un especialista. Quiero                                   ¿Desde cuándo es miembro de APCAS?
         decir que, aunque peritando ‘en masa’                                   ¿Por qué decidió asociarse?
         se solicite rapidez y ser muy concretos
         para resolver de forma eficaz, cuando                                   Soy miembro desde 2010. Una vez más
         nos requieren para un servicio complejo                                 guiado por mi padre, también era aso-
                                                                                 ciado, me aconsejó unirme a un colecti-
         debemos saber identificarlo y hacer ese                                 vo que podría hacerme crecer, aprender,
         trabajo detallista y perfecto. El profesio-                             certificarme y diferenciarme del resto.
         nal sigue siendo el mismo.
                                                                                 ¿Qué  lleva  a  un  asociado  como  usted
         ¿Y el futuro? ¿Cómo lo ve a 10 o 20 años?                               a  implicarse en una  asociación como
         El factor humano siempre será determi-                                  APCAS, primero al frente de la Sección
         nante en un servicio en el que estamos                                  Autonómica de Baleares y ahora en la
         enfrentándonos constantemente ante                                      Comisión Ejecutiva?
         situaciones dramáticas. Un siniestro no                                 La inquietud de querer mejorar al co-
         es solo cuantificar un daño. Debemos   actividad está digitalizada, tanto la   lectivo del que formo parte y que nos
         gestionar sentimientos de personas que   gestión integra del siniestro, como las   conozcan  y  reconozcan.  Me  di  cuenta
         han perdido algo y que esperan que su   comunicaciones y operaciones propias   de que el público, incluso dentro del
         aseguradora o el responsable del daño   del gabinete. Con esto también hemos   mismo sector del seguro, tiene un gran
         lo solucione sin crearles más inconve-  conseguido ser una empresa que cuida   desconocimiento de la figura del perito
         nientes que el que ya han sufrido. Por   el medio ambiente, alcanzando la cuota   y de la existencia de APCAS.
         ello, toda herramienta tecnológica será   papel cero. Iniciamos los videoperitajes
         cada vez más importante y presente en   en 2018 e incorporamos el XT50 de AP-  Creo que puedo aportar energía e ideas
         el trabajo diario que nos facilitará ser   CAS DATA. La pandemia no nos paró lo   para hacer una asociación más grande y
         más resolutivos, pero seguiremos te-  más mínimo, al contrario, aumentamos   fuerte y con ello nos beneficiaríamos to-
         niendo que informar, asesorar, verificar,   el trabajo con un gran servicio por una   dos los integrantes. Se trata de una gran
         investigar, estudiar y negociar los sinies-  experiencia ya acumulada.  carrera de ultra distancia por relevos que
         tros.                                                                   solo acaba si el grupo se rinde. Si cada
                                             ¿Cuáles diría que son los principales   uno aporta su relevo, vamos más lejos, y
         ¿Y el futuro de Gabinete Pericial Oliva?                                lo dejamos más fácil para los siguientes.
                                             problemas a los que se enfrentan hoy
         Seguiremos avanzando y adáptanos a lo   en día los gabinetes periciales más pe-  ¿Qué papel tiene APCAS hoy en día?
         que los clientes y la sociedad requiera,   queños?                      ¿Cómo ve su futuro?
         manteniendo la base del buen servicio   Debemos diferenciarnos con la espe-
         y atención. Creciendo en especialidades   cialización, el trabajo de campo bien   Tenemos que ser autocríticos y no con-
         y tecnologías.                      hecho.  Hay macro empresas que reali-  formarnos como estamos. Creo que

         Los acontecimientos de los últimos   zan servicios en masa muy económicos   estamos llevando muy bien los últimos
                                                                                 acontecimientos que hemos tenido
         años han provocado la aceleración de la   de forma remota, pero muchos de estos   que sortear dentro del mudo del segu-
         transformación digital de las empresas,   siniestros acaban en nuestras manos   ro, pero debemos ir más allá.  Ser más
         ¿cuál es la apuesta de su compañía en   porque, al final, quien los resuelve es   proactivos que reactivos.
         este terreno?                       el perito de proximidad. Luego tenemos
                                             los grandes intermediarios que acapa-  Veo APCAS como un sello de calidad re-
         Desde la nueva sede en 2017 nuestra   ran un gran  volumen de la actividad,   conocido dentro y fuera del sector. Que
         apuesta por las nuevas tecnologías ha   pero que, en realidad, no hacen nada,   el público pida e incluso exija ser aten-
         sido muy fuerte, tanto en equipamien-  derivan o subcontratan al perito de la   dido o poder contratar a un profesional
         tos  como  en  servicios.  Toda  nuestra   zona que finalmente realiza el mismo   de APCAS.





         30
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35