Page 39 - Pericia_Nº82
P. 39
tribuna
“¿Va a desaparecer el perito de Por ello, el papel de estos profesiona-
El cliente es cada vez más exigente.
Autos? Creemos que no. Va a les es ofrecer el mayor valor posible y la
mayor versatilidad. Las posibilidades
transformarse y a seguir aportando que brinda el futuro son infinitas. De-
bemos aprovecharlas y apostar por la
transformación del perito con el sector,
valor” el cliente, la sociedad…la revolución es
global.
La de perito es una profesión mara-
actores del mercado, en beneficio de to- industrial del siglo XVIII y la velocidad villosa, que ofrece un servicio al cliente
dos. Se amplía la red de peritos y talleres de los cambios es más rápida, diversa destacable y así seguirá siendo. Está en
la mano de los profesionales continuar
y, en una mayor colaboración, se mejoran e imprevisible. Es imprescindible es- con su transformación y atenerse a la
resultados y servicio, un bálsamo necesa- tar preparados para ofrecer la máxima
rio ante la férrea competencia en el sector. aportación de valor a los clientes y eso realidad para seguir siendo el mayor
aliado del cliente. Invito a todos a ha-
El perito ocupa igualmente un papel prota- pasa, necesariamente, por reforzar y cerlo. APCAS ofrece ayuda a sus socios
gonista en este periodo. ampliar la formación. para crecer profesionalmente y adap-
tarse a las necesidades del mercado.
FUTURO DE ÉXITO ¿Formación técnica? Evidentemen- Siempre lo ha hecho. Es algo en lo que
te, pero no únicamente. Resulta cuan-
Finalmente, es necesario preguntar- to menos poco sensato no apostar por coincidimos plenamente.
se qué le deparará el futuro al perito ofertas alternativas de alto valor de un Con relación a la red de peritos de
en Mutua. Entre las novedades más re- perito: informes periciales que sopor- Mutua no tengo la más mínima duda
cientes no podemos dejar de mencio- ten decisiones técnicas, atención al al respecto: seguirá siendo una pieza
nar la puesta en marcha de una nueva fundamental para la compañía en el fu-
y potente herramienta de tasación, con cliente, labor comercial, ampliación del turo, como lo fue en el pasado y como
una flexibilidad máxima diseñada y pro- servicio a toda la movilidad de un vehí- lo es en la actualidad. Un profesional
bada por nuestros peritos que son el culo, asesoramiento… adecuado garantiza el mejor servicio a
usuario final y que pone de manifiesto, Indudablemente, cuando el profe- nuestros clientes, que es, básicamente,
una vez más, la apuesta de la compañía sional está sobradamente cualificado nuestra razón de ser.
por aprovechar al máximo la tecnología y formado las posibilidades de servicio
para reforzar al profesional. Todo consiste en sacar provecho a
se multiplican y deben orientarse sus nuestra valiosa red, ya sea mediante la
Con todo, en este punto y ante la re- funciones hacia aquellas en que aporte resolución ágil de nuestras tareas bási-
volución tecnológica permanente, sur- mayor valor. cas, tasación, seguimiento, prevención
ge una de las grandes dudas que inva- del fraude, como con acciones de valor
de a esta profesión: ¿va a desaparecer La revolución tecnológica es una rea- añadido, como son el acompañamien-
el perito de Autos? Creemos que no. lidad y va a afectar a la mayor parte de to y asesoramiento del cliente. Mutua
Va a transformarse y a seguir aportan- las profesiones, entre ellas a la de peri- estará preparada para lo que el futuro
do valor. Vivimos un periodo convulso, to, pero no es nada alarmante. Es, sim- exija. Contamos con los mejores profe-
a la altura del vivido con la revolución plemente, un nuevo reto. sionales para ello.
39
17/12/2019 9:09:20
tribuna_mutua_82.indd 37
tribuna_mutua_82.indd 37 17/12/2019 9:09:20