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         Fernando Muñoz, en una Mesa Redonda sobre Siniestralidad
        máticos, los productores pudieran   con Agroseguro, como por ejemplo,
         organizada por La Razón
        transferir otros riesgos como los de  la implementación de un nuevo
        mercado. Es decir, explica Juárez,  modelo de seguros, basado en el
        que se pueda hacer un seguro que    concepto de “seguro cebolla o por
              n menor número de desplazamientos por las carreteras y una
        “ponga suelo” a las pérdidas de las  capas”, que ya ha comenzado su
              deficitaria atención al cuidado de los vehículos son algunas de
        explotaciones agrarias y ganaderas.  andadura con una experiencia pi-
         Ulas consecuencias que la coyuntura económica ha dejado tras
           Para el responsable de Cooperati-
                                            loto en seguro de Viñedo.
         de sí. Sin embargo, la recuperación económica está en marcha y los
        vas Agro-alimentarias, en la bús-     La reformulación de primas, la
         ciudadanos vuelven a mostrar predisposición a viajar. Así, el nivel de
        queda del modelo ideal, “el caballo  búsqueda de la eficiencia del modelo
         alerta se ha disparado. Tanto el estado de las infraestructuras (sobre
         todo el de las vías secundarias, donde se producen cerca del 80% de
        de batalla”, sigue siendo el precio.  de negocio y la universalización del
         los accidentes) como el de los automóviles deja mucho que desear.
        Considera fundamental abaratar el   Seguro Agrario, a través de su vin-
         Neumáticos deteriorados, pastillas de freno desgastadas o socavo-
        producto de seguro. Para esa labor,  culación a la concesión de ayudas y
         nes en el asfalto siembran el pánico en los conductores, responsables
        afirma, han aportado novedosas pro-  la potenciación de la póliza asocia-
         máximos de la seguridad vial.
        puestas buscando soluciones y al-   tiva, son otras de las acciones ne-
            Concienciar para evitar prácticas negligentes debe ser un objeti-
        ternativas mediante el diseño de pro-  cesarias para llegar al modelo ideal
         vo prioritario. Por ello, diferentes expertos se reunieron en una mesa
        ductos que cumplan las demandas de  de seguro agrario, según el respon-
         redonda sobre siniestralidad vial, que se celebró el 25 de abril en el
         periódico La Razón. A la cita asistió el presidente de APCAS, Fernan-
        sus socios y de sus cooperativas.   sable de seguros de Cooperativas.
         do Muñoz; Fernando Acebrón, director del Área Industrial de la Aso-
                                              Lorenzo Ramos, por su parte
           En este punto, Ignacio Molina
         ciación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac);
        resume algunas de las propuestas    considera que hay que generalizar
                                                              puntos, las medidas coercitivas o la reforma del Código Penal han
         Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa;
        que actualmente se están desarro-   el seguro sobre la base de un nue-
                                                              calado en los conductores que, paulatinamente, demuestran mayor
         Lorenzo Jiménez, jefe de prensa del Grupo Bosch en España y Jorge
        llando en colaboración con la En-   vo modelo de seguro base con ga-
                                                              sensibilización. “La persecución de los infractores y el aumento de las
         Castellanos, coordinador de Seguridad Vial de RACE.
        tidad Estatal de Seguros Agrarios   rantías adicionales. Por ello, pro-
            Los participantes coincidieron en que se ha alcanzado el límite de
                                                              sanciones, donde se ha insistido mucho, han resultado muy eficaces.
        (ENESA), organismo dependiente      pone un control actuarial sobre
                                                              En España hemos mejorado en cuanto a educación vial, pero debemos
         imposición de sanciones y aseguraron que los esfuerzos deberían di-
         rigirse hacia la formación del conductor.
                                                              estar alerta porque queda mucho por hacer”, resaltó el presidente de
        del Ministerio de Agricultura, y    Agroseguro en el cálculo de las
            Fernando Muñoz sostuvo que los problemas están detectados y   APCAS. “Ya nadie alardea de tardar menos tiempo en realizar un tra-
         que todo depende de la concienciación. La instauración del carné por   yecto”, remarcó.


























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