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el perito en...





             agiles, inmediatas y continuas. Los   “El perito debe actuar con rapidez,
             riesgos deben ser visitados con ca-
             rácter prioritario y se deben reco-  asesorar sobre la gestión de los
             pilar todos los datos e información
             que resulte posible para su poste-  elementos dañados, transmitir
             rior análisis y estudio.
               Los asegurados  deben recibir   tranquilidad y confianza, y nunca olvidar
             instrucciones precisas  y directas   el lado humano del desastre”
             sobre la gestión de los elementos
             dañados, labores de protección o
             limpieza. El perito debe ser  visto
             como un agente cercano y accesi-    Es este desconocimiento de las   Conceptos tan básicos como la
             ble que dé tranquilidad y confianza   pólizas y los detalles de asegura-  definición de capital, regla propor-
             al asegurado.                    miento el que en la mayor parte   cional  o depreciación se antojan
                                              de ocasiones provoca mermas no-   imposibles de transmitir a perso-
             LA PARTE HUMANA                  tables en las indemnizaciones. Si   nas que llegan a derrumbarse al
             En la inmensa mayoría de las oca-  ya de por sí es destacable el bajo   descubrir que tendrán que afrontar
                                                                                mermas que afectarán de  mane-
             siones, en este tipo de interven-  nivel de aseguramiento en ciertas   ra notable a sus economías fami-
             ciones nos enfrentamos a grandes   ocasiones, no menos importante   liares. Es en este punto en el que
             magnitudes de daños, unidas a    es la fuerte presencia de infrasegu-  la formación técnica se hace a un
             una necesidad de respuesta rápi-  ros en las pólizas comunes de mul-  lado para llenarnos de empatía  y
             da y eficaz, incrementándose este   tirriesgo.                     paciencia,  ya que la misma reac-
             extremo aún más en los episodios    Por  establecer  un  ejemplo  so-  ción de derrumbarse puede ser la
             que afectan a viviendas principales   bre este nivel de infraseguro al   contraria,  y recibir una respuesta
             o pymes de cuya actividad depen-  que nos enfrentamos, en nuestra   agresiva en la que nos responsabi-
             de el sustento de los asegurados y   última intervención en la DANA   licen personalmente del resultado
             sus familias.                                                      de la intervención pericial. Es esen-
                                              que afectó a la costa occidental de
               El  afectado,  de  manera  habi-  Huelva el pasado septiembre, rea-  cial mantener la calma, profesiona-
             tual, tiende a generarse unas pre-  lizamos un muestreo de los expe-  lidad y la firmeza, y transmitir de
             tensiones económicas que en una   dientes gestionados, identificando   manera clara e inequívoca nuestra
             gran parte de las ocasiones no co-  más de un 60% de pólizas con in-  labor objetiva e imparcial.
             rresponderán con la cobertura real   fraseguro.                      El perito que se enfrente a una
             de los daños. Considerar importes                                  catástrofe natural debe actuar con
             más altos de los reales, el  valor   El propio shock que genera en   rapidez, identificando la tipolo-
             sentimental de los enseres, la pro-  los asegurados enfrentarse a la   gía de los daños al que se enfren-
             pia comparación con vecinos y, por   pérdida parcial o total de sus bie-  tará, debe conocer la zona afecta-
             supuesto, el desconocimiento de   nes  y posesiones es además po-  da, asesorar sobre la gestión de
             las pólizas origina unas expectati-  tenciado por la necesidad de trans-  los elementos dañados, transmitir
             vas que a menudo no pueden ser   mitirle  la  merma  aplicable  en  las   tranquilidad y  confianza, y  nunca
             satisfechas en la resolución de los   indemnizaciones que correspon-  olvidar el lado humano del desas-
             expedientes.                     den.                              tre.
























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