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en portada
129.000 siniestros con una su-
perficie siniestrada récord que Evolución Pagos Cereal de Invierno 2017
superó los 2,2 millones de ha 120
y una siniestralidad de 745 mi-
llones de euros constituyendo el 100 100,00%
peor ejercicio económico de la 80 92,76%
historia de Agroseguro. 77,79%
Sin duda, la campaña 2017 Importe en millones de euros 60 60,82% 69,40%
ha supuesto un enorme desafío,
difícil y a la vez ilusionante, al 40 48,86%
tener una campaña de tasación 20
de cereales nunca vista, con una
superficie siniestrada récord de 0
más de 1.450.000 ha. 20-jul 27-jul 03-ago 10-ago 31-ago >30-sep
¿Cómo convertir un problema n Figura 1. Evolución pagos de cereal.
en una oportunidad?
La correcta gestión del evento (230 millones de euros) a finales pueden enviar sus declaracio-
permitió convertir el problema de agosto. nes de siniestro mediante servi-
en una oportunidad de éxito al cios web o por FTP, los encargos
conseguir alcanzar importantes Este adelanto supuso dotar a de trabajo se realizan por nues-
cotas de satisfacción en todos las explotaciones de liquidez in- tra parte también a través de la
los agentes intervinientes en el cluso antes de lo que hubieran web mediante una herramienta
Seguro y muy en particular en obtenido en ausencia de sinies- avanzada y los peritos realizan
nuestros asegurados. La gestión tro acudiendo a los mercados las tasaciones mediante el uso
coordinada con las administra- normales de cereales. de tablet PC lo que permite el
ciones, tomadores, agentes y envío diario de resultados. Tra-
asegurados en un entorno de USO DE MEDIOS bajar en tiempo real permite
comunicación transparente se TELEMÁTICOS agilizar los pagos y garantiza
basó en cuatro pilares funda- una atención muy correcta hacia
mentales. La gestión no hubiera podido nuestros asegurados.
llevarse a cabo sin el uso de las
PLANIFICACIÓN DEL nuevas tecnologías y en parti- USO DE SISTEMAS
SINIESTRO cular los medios telemáticos. El DE INFORMACIÓN
uso de estas herramientas per-
La clave de la planificación fue mite operar prácticamente en GEOGRÁFICA
la anticipación en el conocimien- tiempo real lo que optimiza la El uso de sistemas de infor-
to de la dimensión que iba a al- atención y gestión de los sinies- mación geográfica SIG permite
canzar el siniestro lo que permi- tros. Los tomadores y agentes localizar en todo momento las
tió la eficiente asignación de los
recursos periciales.
Además de la dimensión se
priorizó la tasación en función
de la recolección de las dife-
rentes especies permitiendo
de ese modo a los asegurados
realizar la siega en su momen-
to sin tener la molestia de tener
que dejar muestras testigo. La
correcta planificación permi-
tió el adelanto de los pagos de
las indemnizaciones pudiendo
abonar más de 100 millones de
euros a mediados de julio y te- n Figura 2. Tablet PC y emisión de recibo resumen de tasación.
niendo pagado el 92% del total
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