Page 35 - Pericia71
P. 35

Comismar en cifras
 Empresas que forman parte de Grupo COMISMAR y servicios que pres-
 ta cada una de ellas:                      seguridad vial
 Las empresas del Grupo COMISMAR en la actualidad son tres:
 •  COMISMAR, empresa matriz que ofrece servicios de comisarios de
 averías, liquidadores de averías y peritos de seguros principalmente   Sección coordinada por la Comisión de Seguridad Vial
 en los ramos de mercancías, cascos, embarcaciones de recreo, in-  y Movilidad de APCAS
 dustrial, hogar, bienes especiales, medioambiente y ciber.
 •  COMISMAR Control, que presta servicios de inspección y control de   +
 mercancías durante su manipulación o procesos, en cuanto a can-                   PAR MOTOR
 tidades,  calidades,  almacenamiento  y  transporte;  tanto  en  origen
 como en destino; Project Cargo, Warranty Surveys, aportando siem-
 pre transparencia y seguridad en las transacciones comerciales. Tam-  NUEVAS MEDIDAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA REDUCIR LA ACCIDENTALIDAD EN CARRETERA
 bién actúa como OCT en relación al Seguro Decenal.  El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado en el Congreso 15 medidas para reducir
 •  COMISMAR Consultores, cuya actividad es la formación y consultoría   las preocupantes cifras de siniestralidad registradas en 2016. Entre ellas destaca la colocación en la red nacional de
 en las áreas de la calidad, el medio ambiente, la prevención de los   carreteras de 60 nuevos radares fijos, el aumento de cámaras de vigilancia para el uso del cinturón y el refuerzo los
 riesgos laborales, la seguridad y la protección.               tramos peligrosos con avisadores de velocidad.
               Además, se reforzará la seguridad en las zonas de adelantamiento con mayor siniestralidad y se instalarán señaliza-
 Número de personas que forman parte de Grupo COMISMAR:    ciones en 45 cruces peligrosos que avisan de la presencia de un vehículo.
 80 personas.    La elaboración de nuevos estudios sobre los puntos negros en carreteras y para la optimización de los radares ya

 Facturación global: 8 Millones de euros aprox.  existentes; la aprobación de una nueva Instrucción de Vigilancia para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; el
              aumento de señales en los tramos de mayor siniestralidad, así como la señalización de nuevas rutas ciclistas seguras
 Número de países en los que está presente: Aunque nuestras oficinas   o la elaboración de una guía de buenas prácticas en travesías y tramos urbanos, son otras de las medidas urgentes
 se encuentran en España, a través de nuestra red prestamos servicio en          planteadas por Interior.
 cualquier lugar del mundo.
                    El plan se completa con el sistema de guías sonoras longitudinales y con campañas dirigidas principalmente
                  a concienciar sobre las distracciones con el móvil al volante y con testimonios reales de víctimas de accidentes.
               -                                                       SINIESTRO TOTAL
                     Paralelamente se va a trabajar en la elaboración de un Plan estatal de educación vial en el seno del Consejo
                                                                                    Superior de Tráfico.








                                                   LAS MUERTES EN CARRETERA AUMENTAN POR PRIMERA VEZ EN 13 AÑOS

                         Las medidas de las que hablamos en nuestro apartado de Par Motor, llegan después de que el año pasado se cerrara con
               el primer aumento de las muertes en carretera de los últimos 13 años. El objetivo de cero víctimas queda muy lejos tras cerrar 2016 con
                                                                                 1.160 muertos, 29 más que el año anterior.
                 Una de las principales causas que ha apuntado la DGT para explicar el incremento de los fallecidos es que ha habido más desplaza-
              mientos en automóvil. Además ha apuntado como otra de las causas el envejecimiento del parque móvil, ya que se produjo un aumento
                  de la antigüedad media de los vehículos implicados en accidentes mortales. Los turismos en que viajaban los fallecidos tenían una
                                                                    edad media de 13,6 años; 11,1 las furgonetas y 9,5 las motos.
               Por otra parte, también ha influido el estado de las infraestructuras, las carreteras y la señalización fundamentalmente, están cada vez
                     en peor estado debido a los recortes en mantenimiento, lo que está teniendo una incidencia negativa en las cifras de muertos.



























                                                                                                                  35



       pericia 71.indd   35                                                                                        30/03/17   10:21
   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40