Page 42 - PERICIA Nº96
P. 42
UN VISTAZO, MUCHAS ARISTAS
dad opera alejada de las más impor- “Un mayor uso
tantes exigencias marítimas vigentes
en materia técnica y legal. del AIS en las
Sobre este asunto incide, precisa- embarcaciones
mente, que no prevalezca la seguri-
dad en la navegación, situación que de recreo podría
no favorece ni ayuda a la náutica de
recreo en general, ni a sus principales cambiar la
actores: armadores, empresas y ser- tendencia de los
vicios, aseguradoras, etc.
Como la mismísima boya o el faro, siniestros de este
las ayudas a la navegación marítima ramo y optimizar
están allí, llevan décadas allí, y están
para ser utilizadas, y apenas mencio- el trabajo pericial
nando una que ocupa un lugar desta-
cado entre ellas, el AIS - Sistema de y estudio de la
Identificación Automática de buques,
EDUAR FERRER TOLEDO, observamos casi con incredulidad lo propia casuística”
DELEGADO DE ALLIANZ PARA poco que se conoce de su uso y apli-
cación en la navegación de recreo.
CTA COMISMAR Desde el GPS, el AIS es probablemen- Como aseguradora, nuestro empe-
te la revolución más importante para ño será el de alentar en el esfuerzo de
nuestra seguridad en el mar, y aun- impulsar tecnológicamente las ayu-
que somos conscientes de que para das a la navegación y tratar de llegar a
La náutica de recreo seguramente la normativa aplicable las embarca- homogeneizarlas en el mercado náu-
sea el ramo del sector marítimo al ciones de recreo no tienen que cum- tico de recreo, en beneficio de todos
que menos atención se le atribuya, plir los reglamentos IMO y SOLAS, la los navegantes y del sector. Por un
y por ello no es de extrañar que tras experiencia nos dice que un mayor lado, para responder a los retos ac-
comparar las principales causas de uso de este dispositivo en este tipo tuales del mercado, y por otro, liderar
los siniestros que tramitamos (coli- de embarcaciones podría cambiar la una respuesta a través de nuestros
sión o abordaje, temporal o golpes tendencia de los siniestros de este productos, servicios y operaciones
de mar, averías mecánicas, toque de ramo y optimizar el trabajo pericial y para estar más alineados con las ne-
fondos), nos parezca que esta activi- estudio de la propia casuística. cesidades de este sector.
PERITOS DE SEGUROS Y COMISARIOS DE AVERIAS
PERITOS DE SEGUROS Y COMISARIOS DE AVERIAS
EN BALEARES DESDE 1995
EN BALEARES DESDE 1995
INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS
INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS
TASACIONES Y VERIFICACIONES
TASACIONES Y VERIFICACIONES
SERVICIOS DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA
PERITAJES DE VEHÍCULOS
PERITAJES DE VEHÍCULOS
VIDEOPERITACIONES
MOVILIDAD Y RAPIDEZ EN TODAS LAS ISLAS
INVESTIGACIÓN DEL FRAUDE
MOVILIDAD Y RAPIDEZ EN TODAS LAS ISLAS
INVESTIGACIÓN DEL FRAUDE
VIDEOPERITACIONES
871 80 35 20 - 678 78 80 74 - juanoliva.es - gabinete@juanoliva.es
871 80 35 20 - 678 78 80 74 - juanoliva.es - gabinete@juanoliva.es
c/ Nuredduna, 10, 3ºB, 07006, Palma, Islas Baleares
c/ Nuredduna, 10, 3ºB, 07006, Palma, Islas Baleares
5