Page 42 - PERICIA Nº96
P. 42

UN VISTAZO, MUCHAS ARISTAS





                                              dad opera alejada de las más impor-  “Un mayor uso
                                              tantes exigencias marítimas vigentes
                                              en materia técnica y legal.       del AIS en las

                                                Sobre este asunto incide, precisa-  embarcaciones
                                              mente, que no prevalezca la seguri-
                                              dad en la navegación, situación que   de recreo podría
                                              no favorece ni ayuda a la náutica de
                                              recreo en general, ni a sus principales   cambiar la
                                              actores: armadores, empresas y ser-  tendencia de los
                                              vicios, aseguradoras, etc.
                                                Como la mismísima boya o el faro,   siniestros de este
                                              las ayudas a la navegación marítima   ramo y optimizar
                                              están allí, llevan décadas allí, y están
                                              para ser utilizadas, y apenas mencio-  el trabajo pericial
                                              nando una que ocupa un lugar desta-
                                              cado entre ellas, el AIS - Sistema de   y estudio de la
                                              Identificación Automática de buques,
                EDUAR FERRER TOLEDO,          observamos casi con incredulidad lo   propia casuística”
              DELEGADO DE ALLIANZ PARA        poco que se conoce de su uso y apli-
                                              cación en la navegación de recreo.
                    CTA COMISMAR              Desde el GPS, el AIS es probablemen-  Como aseguradora, nuestro empe-
                                              te la revolución más importante para   ño será el de alentar en el esfuerzo de
                                              nuestra seguridad en el mar, y aun-  impulsar tecnológicamente las ayu-
                                              que somos conscientes de que para   das a la navegación y tratar de llegar a
            La náutica de recreo seguramente   la normativa aplicable las embarca-  homogeneizarlas en el mercado náu-
            sea el ramo del sector marítimo al   ciones de recreo no tienen que cum-  tico de recreo, en beneficio de todos
            que  menos  atención  se  le  atribuya,   plir los reglamentos IMO y SOLAS, la   los navegantes  y del sector. Por un
            y por ello no es de extrañar que tras   experiencia  nos  dice  que  un  mayor   lado, para responder a los retos ac-
            comparar las principales causas de   uso de este dispositivo en este tipo   tuales del mercado, y por otro, liderar
            los siniestros que tramitamos (coli-  de embarcaciones podría cambiar la   una respuesta a través de nuestros
            sión o abordaje, temporal o golpes   tendencia  de  los  siniestros  de  este   productos,  servicios  y  operaciones
            de mar, averías mecánicas, toque de   ramo y optimizar el trabajo pericial y   para estar más alineados con las ne-
            fondos), nos parezca que esta activi-  estudio de la propia casuística.   cesidades de este sector.





                                            PERITOS DE SEGUROS Y COMISARIOS DE AVERIAS
                                            PERITOS DE SEGUROS Y COMISARIOS DE AVERIAS
                                            EN BALEARES DESDE 1995
                                            EN BALEARES DESDE 1995
                                                           INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS
                                                             INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS
                                                           TASACIONES Y VERIFICACIONES
                                                             TASACIONES Y VERIFICACIONES
                                                           SERVICIOS DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA
                                                             PERITAJES DE VEHÍCULOS
                                                           PERITAJES DE VEHÍCULOS
                                                             VIDEOPERITACIONES
                                                           MOVILIDAD Y RAPIDEZ EN TODAS LAS ISLAS
                                                             INVESTIGACIÓN DEL FRAUDE
                                                             MOVILIDAD Y RAPIDEZ EN TODAS LAS ISLAS
                                                           INVESTIGACIÓN DEL FRAUDE
                                                           VIDEOPERITACIONES

   871 80 35 20 - 678 78 80 74 - juanoliva.es - gabinete@juanoliva.es
   871 80 35 20 - 678 78 80 74 - juanoliva.es - gabinete@juanoliva.es
                c/ Nuredduna, 10, 3ºB, 07006, Palma, Islas Baleares
               c/ Nuredduna, 10, 3ºB, 07006, Palma, Islas Baleares

                                                                                                              5
   37   38   39   40   41   42   43   44