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encuentro con
que todos los que formamos parte diferenciar entre ser rápido y que el FERNANDO MUÑOZ.- Yo creo
de este ecosistema somos profe- cliente sienta que soy rápido. A ve- que este tipo de soluciones nos
sionales de alto nivel, etc. Estaría ces, no hay que ser tan rápido, sino vuelven a poner en valor. Con la
bien que todo esto repercutiera en darle prioridad a que el asegurado video peritación el cliente se siente
la subida de los precios para que perciba que está bien atendido. mejor atendido, el reparador mejor
nos fuera mejor y que la sociedad guiado, podemos hacer peritacio-
le dé el valor que realmente tiene. CHRISTOPHER BUNZL.- Es lo nes que antes no se podían hacer,
Muchas veces esta tiene la percep- que hablábamos antes de generar tenemos más información de cam-
ción de que el seguro no paga y expectativas. Si el cliente sabe que po… En definitiva, ahora mismo
esto no es así, paga miles de millo- el perito va a llegar mañana a las 11 tan solo se hace un 30% de trabajo
nes de euros al año. y este le va dando información en tradicional y se perita más porque
el caso de que tenga que cambiar se ahorra tiempo en desplazamien-
CHRISTOPHER BUNZL.- El co- el día o la hora, indudablemente
nocimiento del seguro es un signo está más tranquilo. La incertidum- to.
de la evolución de la sociedad en bre es la peor situación posible.
España. Las primas de seguros re- ACCESIBILIDAD
presentan el 5,4% del PIB, mientras FERNANDO MUÑOZ.- Todo tie-
que en países como Reino Unido o ne que estar pensado desde el
Suiza estamos hablando del 10% o punto de vista emocional. Durante PERICIA.- ¿Qué ofrece Mutua de
más. Creo que es el efecto de mu- mucho tiempo hemos estado fuera Propietarios a sus clientes que la
chos años de historia. del producto, pero ahora, además diferencie de otras compañías?
de estar dentro, decimos que veni-
FERNANDO MUÑOZ.- Nosotros
CHRISTOPHER BUNZL.- El 85%
estamos luchando mucho para mos a explicarlo, a ser didácticos, a de nuestra cartera de negocio es
mejorar y acabar con esa mala ima- facilitar una comunicación directa Seguro de Comunidades. Si no
gen que tiene el sector. Yo les digo con nosotros… Todo ello lo esta- eres uno de los grandes, tienes
a mis compañeros que sonrían mos trabajando con las nuevas ge- que ser especialista y nosotros so-
cuando vayan a peritar, que con neraciones de peritos y creo que las mos especialistas. Nuestro ámbito
una sonrisa todo es más fácil. Es lo aseguradoras lo apreciáis porque de actuación es el inmobiliario,
que llamamos el ‘peritaje emocio- hay muchos casos de clientes que
nal’. Lo que perseguimos con todo no tienen la cobertura de algún si- donde no pretendemos ser los
esto es que el cliente no tenga in- niestro y, sin embargo, no cambian más competitivos en precio pero
certidumbre y se sienta bien aten- de compañía. Eso es porque se lo sí los que damos mejor servicio y
un mayor valor añadido a lo que
dido ante una peritación. Debemos hemos explicado bien. es el producto. Calculamos que
CHRISTOPHER BUNZL.- Ade- el 30% de las comunidades son
más de la parte emocional, la tec- pequeñas y no tienen adminis-
nología es imprescindible para trador de fincas. A ese segmento
cualquier servicio. Por ejemplo, nos cuenta más llegar, pero inten-
la video peritación, una exce- tamos ir un poco más allá. Hemos
lente herramienta para de- introducido en nuestra oferta lo
terminados tipos de peri- que es la mejora de la funcionali-
tajes y de clientes con la dad de los edificios, incluyendo la
que se sienten perfec- mejora de la accesibilidad. Hace
tamente atendidos. tres años creamos la Fundación
“El conocimiento del seguro es
un signo de la evolución de la
sociedad en España, donde las
primas representan tan solo el
5`4% del PIB”
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