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encuentro con











                 que todos los que formamos parte   diferenciar entre ser rápido y que el   FERNANDO MUÑOZ.- Yo  creo
                 de este ecosistema somos profe-  cliente sienta que soy rápido. A ve-  que este tipo de soluciones nos
                 sionales  de  alto  nivel,  etc.  Estaría   ces, no hay que ser tan rápido, sino   vuelven a poner en valor. Con la
                 bien que todo esto repercutiera en   darle prioridad a que el asegurado   video peritación el cliente se siente
                 la subida de los precios para que   perciba que está bien atendido.  mejor atendido, el reparador mejor
                 nos fuera mejor y que la sociedad                                  guiado, podemos hacer peritacio-
                 le dé el valor que realmente tiene.   CHRISTOPHER BUNZL.- Es lo    nes que antes no se podían hacer,
                 Muchas veces esta tiene la percep-  que hablábamos antes de generar   tenemos más información de cam-
                 ción de que el seguro no paga y   expectativas. Si el cliente sabe que   po… En definitiva, ahora mismo
                 esto no es así, paga miles de millo-  el perito va a llegar mañana a las 11   tan solo se hace un 30% de trabajo
                 nes de euros al año.             y este le va dando información en   tradicional y se perita más porque
                                                  el caso de que tenga que cambiar   se ahorra tiempo en desplazamien-
                   CHRISTOPHER  BUNZL.-  El co-   el día o la hora, indudablemente
                 nocimiento del seguro es un signo   está más tranquilo. La incertidum-  to.
                 de la evolución de la sociedad en   bre es la peor situación posible.
                 España. Las primas de seguros re-                                  ACCESIBILIDAD
                 presentan el 5,4% del PIB, mientras   FERNANDO MUÑOZ.- Todo tie-
                 que en países como Reino Unido o   ne que estar pensado desde el
                 Suiza estamos hablando del 10% o   punto de vista emocional. Durante   PERICIA.- ¿Qué ofrece Mutua de
                 más. Creo que es el efecto de mu-  mucho tiempo hemos estado fuera   Propietarios a sus clientes que la
                 chos años de historia.           del producto, pero ahora, además   diferencie de otras compañías?
                                                  de estar dentro, decimos que veni-
                   FERNANDO  MUÑOZ.- Nosotros
                                                                                      CHRISTOPHER BUNZL.- El 85%
                 estamos luchando mucho para      mos a explicarlo, a ser didácticos, a   de nuestra cartera de negocio es
                 mejorar y acabar con esa mala ima-  facilitar una comunicación directa   Seguro de Comunidades.  Si no
                 gen que tiene el sector. Yo les digo   con nosotros… Todo ello lo esta-  eres uno de los grandes, tienes
                 a mis compañeros que sonrían     mos trabajando con las nuevas ge-  que ser especialista y nosotros so-
                 cuando vayan a peritar, que con   neraciones de peritos y creo que las   mos especialistas. Nuestro ámbito
                 una sonrisa todo es más fácil. Es lo   aseguradoras  lo  apreciáis  porque   de actuación es el inmobiliario,
                 que llamamos el ‘peritaje emocio-  hay muchos casos de clientes que
                 nal’. Lo que perseguimos con todo   no tienen la cobertura de algún si-  donde no pretendemos ser los
                 esto es que el cliente no tenga in-  niestro y, sin embargo, no cambian   más competitivos en precio pero
                 certidumbre y se sienta bien aten-  de compañía. Eso es porque se lo   sí los que damos mejor servicio y
                                                                                    un mayor valor añadido a lo que
                 dido ante una peritación. Debemos   hemos explicado bien.          es el producto. Calculamos que
                                                    CHRISTOPHER BUNZL.-  Ade-       el 30% de las comunidades son
                                                  más de la parte emocional, la tec-  pequeñas  y  no  tienen  adminis-
                                                  nología es imprescindible para    trador de fincas. A ese segmento
                                                    cualquier servicio. Por ejemplo,   nos cuenta más llegar, pero inten-
                                                      la video peritación, una exce-  tamos ir un poco más allá. Hemos
                                                        lente herramienta para de-  introducido en nuestra oferta lo
                                                          terminados tipos de peri-  que es la mejora de la funcionali-
                                                           tajes y de clientes con la   dad de los edificios, incluyendo la
                                                             que se sienten perfec-  mejora de la accesibilidad. Hace
                                                              tamente atendidos.    tres años creamos la Fundación



                                                                 “El conocimiento del seguro es

                                                                  un signo de la evolución de la
                                                                 sociedad en España, donde las
                                                                 primas representan tan solo el
                                                                              5`4% del PIB”




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