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encuentro con
La especialización
marca la diferencia
hace más corto porque se ha des- fincas, al corredor, etc. Deben estar cientemente bien como para ense-
activado la incertidumbre de cuán- informados no solamente del infor- ñarlas.
do pasará el siguiente tren. me pericial. En 2014 fuimos la pri- CHRISTOPHER BUNZL.- Creo
En lo que se refiere a la diferen- mera compañía que daba acceso que es un tema de cambio cultural
ciación, desde el punto de vista a un resumen del informe pericial en la sociedad. La sociedad ha per-
pericial, recuerdo que cuando em- en los siniestros de Comunidades, dido mucha intimidad con las re-
pecé en el despacho de mi padre porque pensábamos que era im- des sociales. Las generaciones más
no tenías que darle ninguna expli- portante para todas las partes de jóvenes tienden a no ocultar nada
cación a nadie; ahora, sin embargo, este ecosistema nuestro que es tan y, pasándolo a un terreno más pro-
hay que explicar de dónde sale la complejo. fesional, el compartir todo este tipo
información y aportar pruebas que FERNANDO MUÑOZ.- Nosotros de información entre compañías
la avalen. Todo esto está muy bien estamos a favor de que se conozca y peritos hubiera sido imposible
pero supone trabajo y hacer las co- el informe pericial. Primero porque hace veinte años porque no lo hu-
sas mejor. Creo que ese es el cami- somos partidarios de la informa- biéramos aceptado culturalmente.
no de la diferenciación. ción y, segundo, porque nos pone Hoy en día es lo contrario.
CHRISTOPHER BUNZL.- Al ser en valor. El Seguro es prudente por natu-
un país de reparaciones, y no in- CHRISTOPHER BUNZL.- Efecti- raleza porque somos gestores de
demnizatorio como puede ser el vamente, se visibiliza la labor im- riesgo y, gracias a eso, en la crisis
alemán, la parte más importan- portantísima de una de esas tres que empezó en 2008 no nos fue
te no es el producto de seguros, patas de las que hablaba antes y mal como sí les ocurrió a otras com-
que no es lo que realmente nos ayuda a que se identifique a los pañías de otros muchos sectores.
diferencia entre compañías, sino buenos profesionales. No ha habido ninguna asegurado-
el servicio. El servicio en siniestros ra que haya quebrado.
tiene tres grandes patas: el alta del FERNANDO MUÑOZ.- Desde la
siniestro, el peritaje y la reparación. asociación tenemos que convencer
Las tres hay que hacerlas bien y a veces a los profesionales de que EL VALOR DEL SEGURO
deben estar interconectadas entre esto no es malo, todo lo contrario.
ellas para que la información fluya Es bueno que se vea el trabajo que
y se traslade de forma online, tan- realizan. En el sector asegurador FERNANDO MUÑOZ.- Tenemos
to al asegurado como, en nuestro tenemos cierta manía a querer es- que conseguir poner el seguro en
negocio principal, al presidente de conderlo todo, pero creo que hoy valor, dar a conocer que se gestiona
la comunidad, al administrador de en día las cosas se hacen lo sufi- de una manera prudente y sensata,
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