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Encuentro de Christopher Bunzl, director general de Mutua de Propietarios, con
                 Fernando Muñoz, presidente de APCAS




                 El director general de Mutua de Propietarios, Christopher Bunzl,
                 y el presidente de APCAS, Fernando Muñoz, han abordado en
                 una interesante charla las complejidades del sector asegurador,
                 un ecosistema que implica la participación numerosos
                 profesionales y que se encuentra dentro de un mercado
                 sobreexplotado. Ante ello, ambos han estado de acuerdo
                 en que es necesario buscar la diferenciación a través de la
                 especialización y un excelente servicio al cliente.



                 PERICIA.-  ¿Cómo está afectando la digitalización al
                 sector asegurador?
                   CHRISTOPHER BUNZL.-  Hoy en día hay sobreo-
                 ferta en todos los mercados, incluido el asegurador.
                 Todos los productos son muy parecidos, por lo que
                 tenemos que buscar la diferenciación. Hay aspectos
                 muy relacionados con la calidad del servicio porque,
                 al final, el cliente que nos compra lo que valora, se-
                 gún nuestras encuestas de calidad, es la velocidad en
                 la gestión y la transparencia,. La velocidad tiene que
                 ver con internet y las ya mal llamadas nuevas tecno-
                 logías –ya no son tan nuevas–. Actualmente estamos
                 acostumbrados a tenerlo todo casi inmediatamente.
                 El referente de estándar de calidad es actualmente
                 el de Amazon, que con las entregas en 24 horas ha
                 conseguido que nuestras expectativas de calidad de
                 servicio sean ahora muy elevadas.
                   En cuanto a la transparencia, vivimos en una socie-
                 dad con sobreabundancia de información, y el pro-
                 blema es cómo consigo la información que sea útil
                 para el trabajo que estamos haciendo. Estas son las 2
                 variables que más nos afectan cuando hablamos de
                 digitalización.
                   FERNANDO MUÑOZ.- Ambos aspectos de los que
                 hablas se unen en algo que yo llamo ‘desactivar las
                 incertidumbres’ porque cuando aclaras las incerti-
                 dumbres el cliente se siente satisfecho. Así pasa, por
                 ejemplo, cuando estás esperando el metro y el panel
                 informativo te indica que el próximo convoy pasa en
                 tres minutos. Al saber eso, el tiempo de espera se te



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